Blog De Goodtherapy

Cuando su pareja no va a la terapia

Uphappy mujer sentada en el sofá mientras su marido se sienta en segundo plano.puede hacer maravillas en un relación , ayudando a cada socio a ver la perspectiva del otro y empoderando a una pareja para adoptar amor -Hábitos reafirmadores que satisfagan las necesidades de los demás. Los expertos en relaciones y los terapeutas pueden recomendar asesoramiento para parejas para una amplia variedad de problemas que van desde problemas financieros hasta infidelidad , y algunas personas ven la terapia de pareja como la panacea que curará un matrimonio enfermo.

Si su cónyuge no va a la consejería matrimonial, es posible que usted se sienta traicionado o no deseado, pero empujar a su cónyuge a la consejería contra su voluntad puede ser tan dañino como los problemas que la llevaron a la terapia en primer lugar. En cambio, es mejor tratar de superar la resistencia como pareja y, si todo lo demás falla, intente hacerlo usted mismo.

Hablar de ello
Si su cónyuge no va a la terapia, sus sentimientos de rechazo pueden obstaculizar rápidamente la investigación de los sentimientos de su cónyuge. En lugar de asumir que sabe por qué no irá a terapia, hablar sobre el problema en lugar. A algunas personas les preocupa que la terapia empeore su matrimonio, mientras que otras sienten que la terapia es un proceso estigmatizador. Una vez que comprenda la razón por la que su cónyuge no irá, pueden resolver el problema juntos y decidir si la terapia es una buena elección.



Alternativas a la terapia
Aunque la terapia puede mejorar su matrimonio, no es lo único que funciona. Hable con su cónyuge y vea si él o ella podría estar dispuesto a probar un enfoque alternativo. Por ejemplo, podría tener una reunión semanal durante la cual hable sobre el estado de su relación, cada uno resuelva hacer un favor al otro todos los días, tomar 10 minutos cada día para escuchar los sentimientos de su cónyuge o gastar el dinero que le gastaría en terapia en una romántica salida semanal. Pasar tiempo de calidad juntos y validar los sentimientos del otro puede mejorar su matrimonio incluso sin terapia, y son dos de las habilidades en las que se enfocan muchos consejeros matrimoniales.

Cuándo preocuparse
Hay una gran diferencia entre rechazar la terapia y negarse a trabajar en el matrimonio. Pero si su cónyuge se niega a hacer cambios, a hablar sobre problemas dentro de su relación o a adoptar cualquier estrategia diseñada para ayudar a su matrimonio, esto es un problema. Negarse a hacer cualquier cambio e ignorar las necesidades legítimas de un cónyuge es una forma de abuso emocional . Sin embargo, podría ser que su cónyuge se sienta mal por su matrimonio o Deprimido . Ya sea que negarse a trabajar en el matrimonio sea una táctica controladora y manipuladora o el producto de la desesperanza, puede beneficiarse de ir a terapia sin su cónyuge.

Ir solo
El matrimonio no siempre es igual y puede haber ocasiones en las que usted o su cónyuge trabajen más duro en la relación. Si desea mejorar su matrimonio, trabajar en usted mismo, incluso sin su cónyuge, puede ser un poderoso primer paso. A medida que comienza a hacer cambios, el comportamiento de su cónyuge también puede cambiar. Y en algunos casos, su cónyuge puede sentir tanta curiosidad por lo que sucede en la terapia que se siente obligado a ir con usted. Sin embargo, incluso si su cónyuge nunca va a terapia, ir solo puede ayudarlo a lidiar con el estrés de los problemas matrimoniales y, si su cónyuge se niega a trabajar en estos problemas, ayudarlo a determinar sus próximos pasos.

Referencias:

  1. Bernstein, E. (2012, 6 de marzo). Terapia de pareja para uno: para arreglar un matrimonio, algunos van solos.El periodico de Wall Street. Obtenido de http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203458604577263303967929424.html
  2. Qué hacer cuando su cónyuge no va a la consejería matrimonial. (Dakota del Norte.).Cosas de chicos en CCRG. Obtenido de http://www.guystuffcenter.com/2012/03/what-to-do-when-your-spouse-wont-go-to-marriage-counseling/

Copyright 2013 damtidning.com. Todos los derechos reservados.

El artículo anterior fue escrito únicamente por el autor mencionado anteriormente. Los puntos de vista y opiniones expresados ​​no son necesariamente compartidos por damtidning.com. Las preguntas o inquietudes sobre el artículo anterior pueden dirigirse al autor o publicarse como un comentario a continuación.

  • 22 comentarios
  • Deja un comentario
  • V johnson

    23 de mayo de 2013 a las 11:17 AM

    mi testarudo marido de mula no quería ir a terapia. dijo que era para wusses. así que sí, terminé teniendo que ir solo, aprendí mucho, pero desearía que se hubiera ido. Definitivamente no soy el único que necesita aprender algo, pero como dije, es un viejo cabrón terco. ¿Por qué los hombres tienen tanto miedo de la terapia de todos modos?

  • Dar la vuelta

    23 de mayo de 2013 a las 11:20 AM

    La terapia puede abrir una gran lata de gusanos. Como nunca lo habías visto.

    Cuando mi esposa y yo fuimos a asesorarte, simplemente no sabes todo. Me enteré de ella.

    Ni siquiera quería saber las cosas que aprendí sobre ella.

    Supongo que tienes que tomar. Lo bueno con lo malo.

    Y aprende de ambos.

    Aunque es difícil. Sin embargo, para aprender sobre las cosas que pasó cuando era solo una niña.

    Pero supongo que me ayudó a entenderla mejor. Y por qué hace lo que hace.

  • Chandra

    23 de mayo de 2013 a las 11:22 AM

    Mi esposo y yo fuimos a terapia. Creo que pensó que el terapeuta iba a decir que todo lo que estaba mal era culpa mía. Imagínese su sorpresa cuando no resultó así. En cambio, el terapeuta nos ayudó a ambos a ver en qué teníamos que trabajar. Uno de nosotros estaba dispuesto a trabajar en cosas y el otro no. Supongo que por eso ahora es mi ex marido.

  • Vernon

    23 de mayo de 2013 a las 11:26 AM

    Definitivamente, mi esposa pensaba que ir a terapia nos haría quedar mal porque estaba muerta de miedo que alguien se enterara. Le dije que los terapeutas tienen reglas sobre no decirle nada a nadie sobre a quién ven, pero eso no era lo suficientemente bueno para ella.
    No dejaba de preguntarme quién iba a averiguarlo si ella no le decía a nadie que yo no le dije a nadie y el terapeuta no le decía a nadie bien que me enteré.
    Su novio lo averiguaría, eso es quién.

  • Hay

    23 de mayo de 2013 a las 11:30 AM

    Realmente creo que diste una gran idea: ir a una cita romántica en lugar de gastar dinero en terapia, pero aquí está el problema que mi esposo tampoco lo hará y realmente no puedo soportarlo tanto que ni siquiera quiero para pasar algún tiempo con él Prefiero fumar hierba yo solo en mi habitación y él puede hacer lo que sea o mirar lo que quiera. Realmente no creo que ninguno de los dos quiera cambiar. Creo que ambos pensamos que no hay nada malo. con nosotros mismos y todo está mal con la otra persona, bueno, de todos modos puedo decirte un montón de cosas que están mal con él, creo que solo tenemos que ir por caminos separados

  • Jessie

    23 de mayo de 2013 a las 11:31 AM

    Es una gran idea ir solo a la consejería si su cónyuge no va; a veces, eso es todo lo que necesita.

  • EVAN

    23 de mayo de 2013 a las 11:33 AM

    ES CIERTO ACERCA DE QUE SU CÓNYUGE SEA CURIOSO POR LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA TERAPIA. LA CURIOSIDAD DE MATAR A MI ESPOSA. No le diría nada sobre lo que estaba pasando, ya que ella no iría conmigo. Finalmente, se rindió y se fue para poder ver de qué se trataba todo eso.

  • YT Abrams

    23 de mayo de 2013 a las 11:36 AM

    Nuestro abogado de todas las personas nos dijo que deberíamos ir a terapia. Dijo que había estado en el negocio el tiempo suficiente para detectar a personas que realmente no necesitaban divorciarse a kilómetros de distancia. Ni siquiera nos cobró por sus servicios. En cierto modo restauró mi fe en los abogados, a decir verdad.

  • Ryanne

    23 de mayo de 2013 a las 11:39 AM

    No puedo recomendar la terapia de pareja lo suficiente. Tanto mi pareja como yo estábamos reacios a ir. Teníamos una agenda agitada tratando de llevar a mis dos hijos de un matrimonio anterior al que tenían que ir, además de trabajar a tiempo completo y administrar la casa. Pero sabíamos que algo tenía que cambiar para poder permanecer juntos. Entonces, fuimos a la consejería. Los dos nos sorprendió lo más cercanos que nos volvimos y lo mejor que trabajamos juntos en solo unas pocas sesiones. Creo que el mensaje que nos enviamos sobre la importancia de nuestra relación marcó un buen tono. Nuestra terapeuta fue realmente genial; ha desarrollado su práctica trabajando con parejas del mismo sexo, por lo que realmente fue un gran ambiente para nosotros. Ahora solo vamos una vez al mes como mantenimiento. Y, a decir verdad, ¡lo extraño!

  • Parker

    23 de mayo de 2013 a las 11:40 AM

    ¿Teniendo problemas? ¡Consiga asesoramiento! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Prometo que valdrá la pena!!!!!!!!!

  • Sólo

    23 de mayo de 2013 a las 11:42 AM

    Realmente me gusta el mensaje que envía este artículo: el hecho de que su cónyuge no vaya a la terapia no significa que su matrimonio vaya a terminar. Hay muchas formas de resolver sus problemas sin tener que acudir a un consejero matrimonial. La conclusión es: si usted y su cónyuge están dispuestos a hacer el trabajo, los resultados pueden ser tan positivos como si hubiera acudido a un consejero.

  • Brannon

    23 de mayo de 2013 a las 15:13

    Si alguien realmente quiere intentarlo, entonces se comprometerá a hacer el trabajo duro y comenzar a pagar con usted.

    Si no están dispuestos a hacer esto y tienes problemas, entonces debo admitir que esto sería un factor decisivo para mí. Eso para mí demuestra que no valoras lo que tenemos juntos lo suficiente como para llegar hasta el final.

  • madeline

    23 de mayo de 2013 a las 11:44 p.m.

    Al crecer, mis padres tuvieron muchos conflictos, la mamá decidió ir a terapia, pero papá simplemente no estaba listo. Se resistía e incluso se enfurecía cada vez que se mencionaba la terapia. Esto también afectó a mi mamá y no asistió individualmente. Nunca superó sus problemas, pero de alguna manera permanecieron juntos principalmente por mí. Definitivamente desearía que las cosas fueran mejores en su matrimonio.

  • R Johnstone

    24 de mayo de 2013 a las 4:09 AM

    El matrimonio es como cualquier otra cosa en la vida, fluye y refluye. Y habrá ocasiones en las que sienta que está trabajando más duro y habrá ocasiones en las que sienta que su cónyuge está trabajando más duro.
    Así es como ocurre con cualquier relación. Solo tiene que estar dispuesto a perseverar, y si desea mejorar, comience la terapia por su cuenta y tal vez al ver todos los beneficios que está obteniendo alentará a su pareja a comenzar el proceso con usted. mas tarde.

  • h cortes

    25 de mayo de 2013 a las 12:18 AM

    cuando uno no quiere ir a terapia ¿no es obvio que no reconoce sus beneficios? también las posibilidades de que esa persona se siente a hablar con su pareja son muy bajas en mi opinión. simplemente hablando con alguien sobre cómo hay un problema no ayudará si esa persona tiene ese bloqueo mental.

  • gibreckum

    24 de febrero de 2014 a las 22:46

    He estado en terapia por mí mismo durante un par de meses para trabajar en algunos temas (principalmente relacionados con problemas de la infancia) y lo encuentro genial. Mi novia sugirió que lo hiciera. Sin embargo, ahora quiero ir a terapia de pareja, ya que siento que todavía tenemos muchos problemas en la relación, y parece que siempre soy yo quien retrocede y me disculpa cuando no estamos de acuerdo. Sin embargo, no está dispuesta a ir, lo cual es muy frustrante. Ella dice que probó la terapia antes y no le gustó, y que tiene más cosas que hacer que dedicar su tiempo a eso. Realmente esperaba poder discutir los problemas con un tercero neutral (no mi terapeuta) ya que siento que las discusiones no llevan a ninguna parte.

  • marca

    26 de marzo de 2014 a las 11:56 AM

    Francamente, estoy cansado de que casi todos los sitios web digan que es el tipo el que tiene la culpa o se niega a ir a terapia. Es la esposa la que se apartó y se distanció desde que comenzó un nuevo trabajo. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa y, sin embargo, ella se niega a hablar. Está a la defensiva y reservada sobre sus actividades. Han pasado meses, si no más, desde que dijo te amo. Ella evita cualquier intimidad y rotundamente dijo STOP.

  • Mate

    23 de octubre de 2015 a las 14:48

    ¡Parece que mi esposa fue contratada en la misma empresa! Desde el día en que comenzó el nuevo trabajo, la vida parecía tomar un camino nuevo y sin mejoras. Cada semana que pasaba, ella se alejaba más de mí. Luego, a fines de julio, vi una oportunidad en ella que sucedió tan rápido que no pude ignorar más. Le preguntaría qué pasa, si soy yo y cómo puedo ayudar. Se ponía a la defensiva y decía que estaba deprimida y que no estaba contenta con el trabajo. Para ir al grano, sí, no estaba contenta con su lugar en la empresa, pero el gran cambio fue su culpa por tener una aventura con un compañero de trabajo. Me consumí en investigar y la confronté. Lo que ella admitió fue mucho más complicado de lo que pensaba. El día que la atrapé, dijo que “terminó” hace 3 semanas. Bueno, todavía habla con AP y mentirá que está cansada y no puede pasar a hablar conmigo sobre los pasos que podemos tomar para salvar el matrimonio yendo a la casa de AP. Lo sé, ¿por qué lo intento… Entonces, después de tanto divagar, qué diablos les pasa a nuestros cónyuges en el lugar de trabajo? Voy a la oficina a trabajar y a ganar dinero. No veo mi oficina como un club o lugar para ligar. Desde el día en que conocí a mi esposa hace 10 años, hasta el día de hoy, no he tenido deseos de mirar a otra mujer de esa manera. Apesta sentirse tan enamorado de su esposa y ella decide tomar una decisión unilateral sobre cómo irá el matrimonio. Sé que debería haber habido una mejor comunicación, pero cada vez que mencioné que deberíamos trabajar en ello, me ignoraron.

  • jjack

    26 de enero de 2015 a las 11:28 AM

    Estoy en una relación en la que traté de hablar con mi pareja sobre los problemas y él me ignora por completo.Quiero ir al consejero, pero se niega a qué hacer.

  • Dogg

    10 de junio de 2015 a las 9:15 AM

    buena idea, pero el matrimonio se trata, de y para AMBOS cónyuges; siempre es mejor que AMBOS se vayan, si no al principio, casi de inmediato, eventualmente….

    ** a Mark: Lo siento, amigo. Tu esposa te está engañando con alguien en su lugar de trabajo o a través de él. mi esposa hizo esto con una aventura emocional que conozco (podría ser más que no funcionó tan bien para ella, no lo sé); no puedo probar que ella se puso sexual con él. ¡pero todos los MISMOS, EXACTOS SIGNOS DE LOS QUE HABLAS SON LOS MISMOS DE MI ESPOSA! a estas alturas, estoy seguro de que ya lo descubrió ... Lo siento mucho por usted ...

  • temblar

    11 de junio de 2015 a las 17:18

    Estoy probando terapia de pareja ahora y mi esposa tampoco quiere hacerlo conmigo. Ella dice que hablar no ayuda y mantiene un prejuicio contra el terapeuta debido a una mala experiencia que tuvo con uno cuando era joven. Lo estoy pasando yo mismo y tengo que decir que al menos me está ayudando a superar mis problemas que ni siquiera sabía que tenía. Ver que no vendrá me pone el clavo en el ataúd. No puedo cambiar a alguien si no quiere cambiar

    @ Mark: mi esposa estaba haciendo exactamente lo mismo. Los signos no cambian. Ella ha encontrado otro amante y es mejor para ti empacar tus cosas y dejarla o echarla de la casa. Ella está buscando activamente si no ha encontrado ya otro amante. Mi esposa estaba haciendo lo mismo y la pillé. Esas cosas siempre salen a la luz. Espero que todo salga tan bien como pueda. Guarde todas las pruebas que pueda. :)

  • Aiden

    26 de junio de 2015 a las 22:16

    Fui a terapia ante la insistencia del señor expareja de que sería la única forma en que me vería como 'tratando' de resolver las cosas. Como la psicología es una mierda de todos modos, pedí que se cumplieran dos condiciones: hombre y psiquiatra. Encontró una 'terapeuta sexual' que era inútil. Todo lo que preguntó fue: '¿Cómo te sientes?' Nunca llegamos a ninguna conclusión o solución útil, solo tonterías emocionales sin sentido. El punto es que, si tu pareja no quiere ir, supéralo y ve tú mismo. Si están dispuestos a intentarlo, debes cumplir sus condiciones lo mejor que puedas.