Blog De Goodtherapy

¿Es suficiente decir 'lo siento'?

Disculparse, hombre de negociosMercer Mayer es autor de una serie de libros para niños tituladaLa serie Little Critter. Solía ​​leer estos libros maravillosos e inspiradores a mis hijos cuando eran pequeños, y pude extraer lecciones de vida profundas de ellos para compartir con mis adultos en ciernes. Aprendieron el arte de compartir, cómo demostrar respeto y eso, a veces, decir 'lo siento', simplemente no es suficiente.

A la luz de la reciente disculpa de Rupert Murdoch por las acciones ilegales e inmorales de piratería telefónica por parte de su personal, pensé que era bastante apropiado escribir sobre las disculpas y el poder que tienen y no tienen para corregir un error. En el caso deNoticias del mundo, no se insinuó simplemente que se diera una disculpa, sino que se exigió, y probablemente fue un último intento desesperado de Murdoch para salvar cualquier influencia pública y política que pudiera ejercer en el futuro. Su disculpa que se publicó a principios de esta semana enEl guardiánfue breve y al grano, por decirlo suavemente. Dijo: “Lamentamos las graves faltas que ocurrieron. Lamentamos profundamente el daño sufrido por las personas afectadas. Lamentamos no haber actuado más rápido para solucionar las cosas '. Y luego agregó: 'Me doy cuenta de que simplemente disculparse no es suficiente'.

Puedes apostar que no lo es. Continúa diciendo que su organización tomará 'medidas concretas para resolver estos problemas y reparar el daño que han causado'. Pero, ¿eso realmente tiene algún impacto en los miles, tal vez decenas de miles, de personas cuya privacidad ha sido violada? ¿Reprivatiza la información que ha sido vista por millones de lectores, información que, para empezar, nunca debería haberse hecho pública? ¿Incluso comienza a infundir una sensación de seguridad en aquellos cuyas vidas han sido alteradas, dañadas y expuestas? No lo creo Rupert.



A menos que la disculpa venga con sinceridad, remordimiento genuino, la voluntad de admitir toda culpabilidad y el compromiso de cambiar comportamientos, no vale la pena el papel en el que está escrito. Cuando un esposo engaña a su esposa y se disculpa, no creo que ella se sienta cálida y confusa por dentro porque él dijo esas palabras mágicas. Cuando acepta el papel que le corresponde en la culpa, intenta empatizar con los sentimientos de ella y el dolor que ha causado, y decide hacer todo lo que esté en su poder para abordar los problemas detrás de la aventura y cambiarlos, entonces tal vez tenga una oportunidad.

La sociedad ha presentado disculpas tan fraudulentas como las personas que las emiten. Rara vez estamos expuestos a un arrepentimiento genuino cuando se emite una disculpa pública. Nos disculpamos tan casualmente como decimos 'Dios los bendiga' cuando alguien estornuda. Y dudo que la mayoría de nosotros nos refiramos a ninguno de los dos. Pero en el caso de actos dañinos e hirientes, es imperativo disculparse. Incluso si el infractor no ve la medida completa del daño que ha infligido, el destinatario de la disculpanecesidadesescuchar esas palabras dichas con sinceridad e importancia. La autenticidad de la disculpa se puede entregar con el tiempo a través del compromiso, la determinación y las acciones.

Cuando se pierde la confianza en una relación, una disculpa es el primer peldaño en la escalera hacia la reconstrucción de esa base. Cuando un sobreviviente de abuso recibe una disculpa de su agresor, no le quita el dolor. No les devuelve la infancia perdida. Pero llena un vacío que hay que llenar. Les permite reconciliarse con la parte de su mente que ha estado cargando con la culpa. Una disculpa es a menudo el primer ingrediente en la receta para la recuperación.

Las disculpas tienen un impacto psicológico significativo en las personas. Esperar una disculpa que nunca llega puede hacer que alguien se sienta frustrado, enojado e incluso perturbado con la persona distante. Cuando no nos sentimos reivindicados, nos sentimos victimizados. Y a nadie le gusta ser víctima. Tampoco todos podrán disculparse. Algunas personas tienen programado en sus mentes que aceptar la culpa o admitir defectos los debilita. Otros no pueden ver honestamente su papel en la situación actual. Esperar una disculpa de alguien así puede ser un ejercicio inútil.

Si siente que le deben una disculpa, pregunte. No dejes que se infecte dentro de ti. No chismees y menosprecies al infractor. No actúes de manera que satisfaga tu necesidad de venganza. Ninguna de esas acciones calmará su deseo. Y peor aún, pueden resultar en algo por lo que debes disculparte.

Copyright 2011 por Jen Wilson. Todos los derechos reservados. Permiso para publicar otorgado a damtidning.com.

El artículo anterior fue escrito únicamente por el autor mencionado anteriormente. Los puntos de vista y opiniones expresados ​​no son necesariamente compartidos por damtidning.com. Las preguntas o inquietudes sobre el artículo anterior pueden dirigirse al autor o publicarse como un comentario a continuación.

  • 18 comentarios
  • Deja un comentario
  • Calvin

    18 de julio de 2011 a las 13:24

    'Una disculpa es a menudo el primer ingrediente en la receta para la recuperación'.

    Esto puede ser cierto en las interacciones personales y cualquier daño causado a una persona en dicha relación. Pero cuando se trata de algo como esto, cuando la persona responsable de causarle todo el dolor no está relacionada con usted en ninguna parte y luego se disculpa públicamente, no creo que eso realmente ayude a la recuperación de la persona.

  • K. Hatch

    18 de julio de 2011 a las 3:30 PM

    Lo único que lamenta Murdoch es que lo atrapen en mi humilde opinión. El News of the World es bien conocido en el Reino Unido por rastrillar la suciedad y no me sorprende que se hayan rebajado a esos niveles. Murdoch ganó millones y millones con ese periódico basura. ¿Sinceridad? No conoce el significado de la palabra. No vendrá ninguna disculpa con eso.

  • Jason

    18 de julio de 2011 a las 17:42

    Las disculpas son cosas tan simples de decir y que no significan nada. Las disculpas de Murdoch quedarán vacías hasta que esté a la altura de su intención de cambiar la forma en que sus empresas hacen negocios. Mi opinión personal es que él necesita dar un paso al frente y poner a las personas responsables de esta farsa en los titulares.

  • ambershotts

    18 de julio de 2011 a las 8:19 PM

    Me disculpo muy rápido si me equivoco. Es lo correcto y todos cometemos errores. Mi marido es todo lo contrario. No lo admitirá y pedirá perdón incluso cuando sea tan claro como la nariz en su cara que lo es. Simplemente dejará de hablar sobre lo que sea que terminó la discusión. ¿Cuál es la mejor manera de manejar eso? Porque si sigo queriendo una disculpa, él se enoja y me duele más que él.

  • jolanda clark

    18 de julio de 2011 a las 8:38 p.m.

    Buen post. Me gustaría saber qué haces si pides una disculpa y la respuesta es '¿para qué?'. ¿Cómo puedes dejarlo ir y seguir adelante en lugar de permitir que esa necesidad que nunca se va a satisfacer se agrave? Ese es mi problema. Tengo un ex que me trató mal y no puede o no quiere verlo.

  • Arriba, abajo y todo alrededor ... con Jen :-)

    19 de julio de 2011 a las 4:57 AM

    Gracias a todos por los comentarios maravillosos

    @ambershots y jolanda, he estado allí, esperando la disculpa que nunca llegó. Tuve que navegar por la acción y pedí una disculpa por la entrega; es decir, no espero que la persona 'lo entienda' y acepte la responsabilidad por lo que hizo, sino que se disculpe por la forma en que la acción me hizo sentir. Si la disculpa aún no llega, debo seguir adelante. Tengo que aceptar las limitaciones de esa persona y no dejar que su elección determine mi felicidad.

  • TK

    19 de julio de 2011 a las 9:28 AM

    A veces, el error es tan grande que si lo siento, ninguna cantidad ayudará o hará que las víctimas se sientan mejor, pero realmente creo que siempre hay algo, alguna acción del perpetrador que puede cambiar las cosas hasta un punto y dar consuelo a las víctimas. No sé cuál sería esa acción en este caso, pero él realmente necesita pensar en ello. ¡Y lo haremos si y solo si realmente lo siente!

  • A. Vincent

    19 de julio de 2011 a las 12:54 PM

    Ya sabes, si alguien simplemente te grita enojado y luego dice que lo siento, es comprensible. Pero cuando una corporación planea, discute y luego ejecuta una operación ilegítima como esta, simplemente no es perdonable.

    Señor Rupert Murdoch, ¿qué tal una disculpa en forma de tiempo en prisión?

  • nikki hayes

    19 de julio de 2011 a las 13:23

    Realmente no me importaría si Murdoch se postrara llorando en el suelo ante aquellos a quienes hizo daño, besara el suelo por el que caminaban y hiciera un juramento de sangre para no volver a hacerlo nunca más. Lo que permitió que su personal hiciera fue criminal a escala internacional. Y en una escala moral, piratear los mensajes telefónicos de una niña asesinada está más allá del perdón. Pedir perdón ni siquiera comienza a cubrir esta atrocidad.

    No creo que él ignorara sus acciones, ya que sin duda luchará en un esfuerzo por salir de esto.

  • Doris R.

    19 de julio de 2011 a las 2:45 p.m.

    No Mil perdones no serían suficientes. Si golpeas a alguien, decir 'lo siento' no es suficiente. También debes corregir lo que hiciste mal, lo que generalmente implica hacer retroceder a la persona. ¿Estará ayudando a respaldar a las personas cuyas vidas invadió como la familia de esa pobre niña muerta y corrigiendo sus errores? No, no lo hará: a) porque es arrogante yb) porque no hay nada que puedas hacer para reparar ese tipo de dolor e invasión de la privacidad.

    No puedes dejar de escuchar lo que escuchaste. La culpa es de él.

  • Ellie Spence

    19 de julio de 2011 a las 3:20 PM

    No engaña a nadie. Sabía que estaba pasando en mi humilde opinión y no hizo nada para detenerlo. No hay forma de que un poderoso magnate de los periódicos como él no supiera lo que estaba pasando dentro de su propia empresa durante varios años. Diablos, ese es el tipo de historias que le hicieron su fortuna. Simplemente se salieron con la suya hasta hace poco, cuando comenzó la investigación policial en enero.

  • Tristan Oliver

    19 de julio de 2011 a las 4:57 p.m.

    Siempre hay inocentes atrapados en tal escándalo de los que se olvidan. Otra disculpa que Murdoch debería estar haciendo es al personal de News of The World que no estuvo involucrado por costarles sus trabajos cuando él cerró el periódico. Aunque tenemos más posibilidades de que el infierno se congele primero.

    Tengo la sensación de que pronto descubrirá que no está por encima de la ley.

  • Isabel Rowe

    19 de julio de 2011 a las 17:40

    @Tristan Oliver-Incluso entonces eso no es suficiente. Murdoch se ha pasado la vida construyendo un imperio y no puedes convencerme de que puedes hacerlo siendo 100% impecable. Es un hombre de negocios y habría superado los límites para obtener ganancias siempre que pudo. Puede disculparse todo lo que quiera, pero aparentemente todos estamos de acuerdo en que es un criminal y que debería ser enviado a prisión junto con todos los demás involucrados.

    ¿Acaso alguien, en algún lugar, nunca dejó que se le pasara por la cabeza que lo que estaban haciendo era ilegal?

  • Thad D.

    19 de julio de 2011 a las 10:44 PM

    @Isabel Rowe: Eso es lo que más me desconcierta. ¿Por qué no podían ver esta táctica de pirateo de teléfonos como un choque de trenes esperando suceder? Los periodistas deben tener mucho cuidado porque muchas celebridades aprovecharían la posibilidad de demandarlos en represalia por todos los chismes y especulaciones que difunden. Quizás simplemente no le teman a eso.

  • Xavier

    19 de julio de 2011 a las 22:55

    @ Isabel– '¿Nunca alguien, en algún lugar, dejó pasar por su mente que lo que estaban haciendo era ilegal?'

    Por supuesto que sí. Pero saber que es ilegal y preocuparse por ello son dos cosas diferentes. Reciben grandes sueldos por las grandes historias y, obviamente, no ha habido preguntas sobre cómo obtuvieron la información para sus historias espeluznantes.

    La desaparición de NOTW es un gran día para el periodismo impreso. Sería un sueño hecho realidad si su estilo de sensacionalismo hortera muriera con el periódico. Aunque no voy a contener la respiración.

  • Cañada

    20 de julio de 2011 a las 17:48

    Las grandes corporaciones hacen cosas poco éticas como esta todo el tiempo. Es solo cuando son atrapadas ... o más bien atrapadas pero no pueden comprar su salida ... que surge este tipo de situación ...

  • Mel A.

    20 de julio de 2011 a las 6:58 p.m.

    Espero que, a la luz de esto, introduzcan restricciones más estrictas y sanciones más severas con respecto a lo que la prensa puede y no puede hacer. Carecen tanto de ética como de moderación, y se niegan a respetar la privacidad de los demás por el bien del entretenimiento de los demás.

    Dicho esto, esos otros son el público comprador y los anunciantes del periódico. Si el público no tuviera apetito por este tipo de cosas y los anunciantes se negaran a apoyarlos comprando espacio publicitario, estos trapos se doblarían.

  • Russ McKinnon

    20 de julio de 2011 a las 7:42 PM

    Tengo que estar de acuerdo con que la sociedad haga inútiles las disculpas. Lo digo en un tono sarcástico si reaccionaron completamente de forma exagerada a lo que hice y / o exigieron una disculpa cuando se equivocaron. En el segundo en que se espera un acto de cortesía, comienza a perder significado. Ningún perdón de corazón pasará por mis labios por hipócritas.